El descubrimiento se ha publicado ya en la revista ‘The New England Journal of Medicine‘ y hace referencia a las conclusiones a las que han llegado un grupo de científicos estadounidenses sobre esta nueva patología que sería mortal en el 40% de los casos y que afectaría principalmente a los hombres.
Para Dan Kastner, autor principal del estudio, «estos pacientes están realmente enfermos, no responden a ningún tratamiento, desde altas dosis de esteroides hasta varias quimioterapias».
También te gustará:
Sinestesia, la capacidad de pintar canciones
La cuarentena puede provocar un trastorno por déficit de naturaleza, estos son los síntomas
Es una enfermedad provocada por malformaciones genéticas y como el coronavirus posee una alta afección inflamatoria en el organismo.
Los principales síntomas son:
-fiebre
-inflamación de los cartílagos
-inflamación del tejido pulmonar
-inflamación de los vasos sanguíneos, que afecta gravemente al resto de los órganos vitales
La investigación llevó a identificar a un total de 25 varones que presentaban mutaciones somáticas en el gen UBA1, justo en el que se halla el cromosoma X.
Este cromosoma está presente tanto en hombres como en mujeres, sin embargo, las mujeres tienen dos cromosomas X en sus células somáticas. Y precisamente esto es lo que protege a las mujeres de sufrir la enfermedad.
Se trata, por tanto, de un síndrome autoinflamatorio para el que, de momento, no hay tratamiento específico y que tiene difícil resolución.