Mucho nos tenemos que aplicar en el equipo para igualar a esta niña de Ottawa (Canadá) que se ha convertido en la persona más fuerte de su edad. ¡Nos lo cuenta Saray Esteso!
Campeona juvenil de halterofilia sub-11 y sub-13 (recordemos que tiene siete años), esta pequeña ya es capaz de realizar varias series de sentadillas con 61 kilos y el ejercicio de peso muerto con 80 kilos -más la barra olímpica que añade 15kg al total-.
Toda una mujer récord Rory van Ulft, cuyo idilio con la musculación comienza como prevención ante lesiones. Haciendo gimnasia desde muy pequeña, buscó la manera de evitar dolores y molestias; encontrando la solución en los entrenamientos de fuerza.
#12Dic Con tan solo siete años, la niña canadiense Rory van Ulft, es la campeona nacional juvenil de halterofilia sub-11 y sub-13 en #EstadosUnidos
La pequeña puede levantar hasta 80 kilos en peso muerto y hacer cuclillas con 61 kilogramos encima#VictoriaPopular #Deportes pic.twitter.com/0kShJ3kwPH— Cuatro Vértices (@CuatroVertices) December 13, 2020
Del dicho al hecho y del ejercicio como prevención de lesiones a una de las grandes promesas de su país. Su padre no puede estar más orgulloso de ella: «Podría ser la niña más fuerte que haya vivido jamás», se atrevía a decir en un medio local.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.