Saray Esteso se ha propuesto esta temporada desmontar mitos gracias a la ciencia, ¡y vaya si lo está consiguiendo! Porque parece que soltar cuantos más tacos posibles es hasta positivo.
Así lo ha afirmado un reciente estudio elaborado por psicólogos de la Marist College y la Massachusetts College of Liberal Arts. Ellos aseguran que las personas que dicen palabrotas e insultos con más frecuencia, son realmente más inteligentes que los demás.
Habituados a considerarles como gente grosera o maleducada, ahora resulta que es todo lo contrario. Y lo han averiguado con este original método: Pidiendo a 43 personas que dijeran todos los tacos posibles en 60 segundos… Y justo después palabras relacionadas con comida y animales, también en un minuto.
Sorpresa o no, los psicólogos descubrieron una conexión entre la capacidad para encontrar palabrotas en su vocabulario y la habilidad para encontrarlas en la segunda prueba.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.