En los últimos días, Valladolid está siendo noticia por un inusual e inesperado invitado al río Pisuerga: Muchos apuntan a que se trata de un cocodrilo procedente del Nilo.
Lo que nos faltaba por ver en este 2020. Como dice Eva y Qué, parecía que no teníamos suficientes con ver a osos y jabalíes campando a sus anchas por las ciudades… Que ahora encima nuestras aguas son el destino de otros muchos animales salvajes.
Además de la distancia entre el Nilo y el Pisuerga -6.000 kilómetros- y que esta especie vive en zonas tropicales, hay un argumento de Eva y Qué contra esta teoría: «¿Pero es que no saben el frío que hace en Valladolid?».
Uno sale a dar una vuelta y en un rato le persiguen la policía, la guardia civil y hasta un dron. En este país no se puede vivir tranquilo. https://t.co/xGV4Q1EYkL
— El Cocodrilo de Pisuerga (@cocodrilotuitea) June 8, 2020
Con unas aguas en las que no mete el pie ni Frozen y unos geles de placer que se han visto adaptados a las bajas temperaturas, muy valiente ha debido ser el cocodrilo para pasar unos días de vacaciones aquí.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.