Ese es el caso de Expansion Sp-Berner, una empresa ubicada en Valencia que ha creado unas mascarillas reciclables y homologadas bajo el nombre Sp-Mask. Para el proyecto, la firma ha invertido un total de 275.000 euros tanto en maquinaria como en investigación.
El invento en cuestión posee un 99% de protección frente al Covid-19 y estará disponible a partir del 1 de julio en grandes almacenes como El Corteinglés o Mercadona.
Como aspecto diferencial, este producto contaría con una importante ventaja frente a la competencia y es su facilidad para el lavado.
Al estar hechas de plástico, pueden reutilizarse indefinidamente metiéndolas después de varios días en el lavavajillas o en la lavadora.
Eso sí, a pesar de que el cuerpo de las mascarillas es totalmente reutilizable, sus filtros deben tirarse cada 8 horas de uso afín de no poner en riesgo nuestra salud.
Cuando compremos el producto, éste vendrá con diez filtros intercambiables incluidos, a un precio total de 4,95 por todo el pack.
Así pues, Sp-Berner confía en poder frenar el mal uso o más bien la desmesurada reutilización de mascarillas en nuestro país, con una nueva protección, más eficaz y estandarizada.