Una de las despedidas que llamaba la atención era la de la artista Luz Casal, que aseguraba haber hablado con él apenas unas semanas antes de marcharse. «Supe el día 25 de abril cuando hablamos por teléfono, que te estabas despidiendo de mí«, exponía esta en sus redes.
Un mensaje que no pasó desapercibido ese día, y por el cual le han preguntado a la artista en su última conexión con Espejo público.
«La conversación fue tan íntima que me pareció que no tenía que compartir las cosas de las que hablamos (…) así que lo dejamos como en una conversación entre él y yo«, expresaba Casal en directo, evitando así preocupar a los seguidores del artista.
«Él sabía perfectamente que le quedaba poco tiempo, muy poco tiempo. Yo verdaderamente me emocioné muchísimo«, confiesa Luz Casal.
Tras conocer el fallecimiento de Pau, y aunque era algo que sabía que pasaría más pronto que tarde, vivió una «situación emocionalmente dura«, siendo los dos o tres días posteriores los peores de todo el confinamiento. «Haber hablado de esta manera tan intensa y directa con Pau hizo que me viniera un poco abajo«, añade.
La artista lleva meses apoyando con su música la lucha contra el coronavirus. «Aprendí hace años que hay que acompañar a la gente cuando sabes que se van a ir, incluso después de que se hayan ido«, confiesa, añadiendo que, de no haber llamado a Pau ese día, tenía un enorme cargo de conciencia encima.