La cruzada particular de twitter contra las fake news o noticias falsas parece no tener límite. La última medida que la red social ha decidido poner en marcha para acabar con la avalancha de desinformación que circula por la red es esto:
Sharing an article can spark conversation, so you may want to read it before you Tweet it.
To help promote informed discussion, we’re testing a new prompt on Android –– when you Retweet an article that you haven’t opened on Twitter, we may ask if you’d like to open it first.
— Twitter Support (@TwitterSupport) June 10, 2020
No te preocupes que te traducimos: en resumidas cuentas, a partir de ahora, si un usuario le da RT a una noticia sobre cuyo enlace no haya pinchado para ser leída previamente, Twitter le lanzará un aviso recordándole que lo idóneo será leer el artículo antes de compartirlo.
Y es que es muy normal, muy muy habitual, el retuiteo de noticias o vídeos absolutamente falsos, ya que los usuarios no contrastan la información. Les es suficiente encontrar un titular llamativo para proceder a compartirlo sin más… y eso es preciosamente lo que provoca la viralización de los contenidos falsos.
Sí, Twitter te va a regañar
Esta nueva funcionalidad llegará a los usuarios de Android en una próxima actualización. Por ahora, se está probando en un grupo de usuarios del territorio estadounidense, limitándose a artículos y tweets en idioma anglosajón.
«En un esfuerzo por ayudar a iniciar conversaciones más saludables, queremos ayudar a las personas a saber lo que están compartiendo. Entonces, cuando alguien esté a punto de retuitear un artículo pero no haya hecho click en el artículo vinculado, verá un mensaje que le preguntará si desea abrir el artículo antes de compartirlo«, dijo un portavoz de Twitter al site Gizmodo.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.