Salpicaduras, restos de comida, grasas, malos olores…
También te gustará:
Desinfectar la mascarilla en el microondas te ahorrará tiempo y dinero ¡Y es muy sencillo!
Patatas fritas ¡como las de bolsa en el microondas! Y con muchas menos calorías
A continuación te presentamos varios métodos para limpiar eficazmente el microondas durante tu rutina. Son solo unos minutos al día pero pueden marcar la diferencia.
Que sí, que da pereza limpiarlo, somos conscientes. Su uso es tan rápido que lo único que quieres es saltar a tu siguiente tarea, olvidándote de todo lo demás.
¡Error! Con estos trucos alargarás la vida funcional de nuestro pequeño amigo «cocinitas». Comenzamos.
Sin duda uno de los métodos más populares y eficaces, un clásico de nuestras abuelas. Empezamos con un limón, que podemos o bien exprimirlo o bien cortarlo por la mitad en dos partes. Una vez realizado este paso, ponemos los trozos de limón en un recipiente (un vaso, por ejemplo) lleno de agua, acompañado de un poco de bicarbonato o de una rama de perejil.
Después lo metemos al microondas y lo calentamos durante cinco minutos a máxima potencia hasta que lo veamos empañado de vapor, un vapor que será el que haya reblandecido los restos de grasa y comida.
Por último, abrimos la puerta y pasamos una bayeta por el interior. ¡Fácil y sencillo!
Cuando creíamos que solo servía para aliñar ensaladas, viene el vinagre y nos demuestra lo contrario.
El procedimiento es muy parecido al del agua con limón. Vertemos una cuchara sopera de vinagre blanco en un bol de cristal lleno de agua. Lo metemos al microondas durante 3-5 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, retiramos el recipiente y limpiamos el interior con una bayeta o un trapo, en el cual podemos añadir algo de agua con bicarbonato.
Ya mencionado anteriormente como gran aliado en esta tarea, también se puede usar por separado para limpiar el microondas.
Sí, este producto tan utilizado en nuestra vida cotidiana también sirve para quitar la suciedad de nuestro microondas.
Para utilizarlo, calentamos una taza con agua tibia y una cucharada de detergente durante un minuto. A continuación humedecemos una esponja dentro de la taza, en la que podemos añadir el famoso bicarbonato para acto seguido pasarla por el interior.
Además de la lista de remedios eficaces contra la suciedad de nuestro pequeño electrodoméstico, existe una serie de pequeñas recomendaciones muy a tener en cuenta.
Éstas pasarían por cubrir los alimentos con una tapadera, pasar una bayeta después de cada uso o dejar la puerta abierta tras haber calentado algo.
Y bien, ¿qué te han parecido nuestros trucos de limpieza? Si queremos tenerlo a nuestro lado mucho tiempo, además de prevenir todas las consecuencias de acumular grasa o suciedad dentro de él, te invitamos a que pongas en práctica todos nuestros trucos.
Tu microondas lo agradecerá, ¡pero tu bolsillo y tu salud también!