Ahora que vuelven a abrir algunos centros, revivimos ese duro episodio en el que dejamos a nuestros peques en el colegio y sufren terribles berrinches. ¿Es posible evitarlos?
Rocío Ramos-Paul explicará, aprovechando la consulta de Natalia, la mejor manera de frenarlo, siendo conscientes de la situación de miedo e incertidumbre que vivimos y que hemos transmitido a nuestros hijos.
En el caso de la atrevida, su niño no para de gritar que no quiere ir al colegio; y siempre se lo encuentran llorando, tanto en el momento de dejarle como al recogerle por la tarde.
«Han estado mucho tiempo con papá y mamá, y por eso se le hace difícil estar sin ellos», resalta Rocío Ramos-Paul, quien te explica los pasos a seguir en estos casos: No alargues la despedida por la mañana, y si te lo encuentras llorando por la tarde, entra con una sonrisa y pregúntale con ánimo cómo ha ido el día.
No olvides, como bien señala nuestra compañera, que todos necesitamos un tiempo para adaptarnos; en este caso concreto entre 15 y 20 días. Por ello, cambiando el miedo por la alegría, en unos cuantos días lograrás que recupere esa imagen positiva del colegio.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.