Pero aunque parezca que no y seamos bastante reacios, hay rutinas o recomendaciones que nos ayudan a espabilarnos más que cualquier café o té, y esto es totalmente verídico, ya que son los expertos quienes recomiendan que las sigamos.
Hay tres mantras que deberías repetirte nada más levantarte:
Estos trucos no sólo nos ayudan a empezar el día con energía, sino que suelen tener bastantes beneficios para nuestra salud, es por eso que hay una nueva rutina para la que sólo necesitas 90 segundos… y es tan beneficiosa que ni los famosos se resisten.
Todos conocemos los beneficios que aporta una buena ducha fría por la mañana… pues en 90 segundos conseguirás estos y muchos más, y además podrás aprovechar parte del agua caliente… ¡con tan sólo un minuto y medio estarás a tope!
Esta rutina consiste en alternar agua fría y agua caliente… lo ideal es lavarte bien el cuerpo con agua templada y luego aclarar el jabón con agua fría durante 30 segundos, para después cambiar a 30 de agua caliente y finalmente terminar con otros 30 segundos de agua congelada.
Lo sabemos, es invierno y el tiempo no acompaña… ¡pero son sólo 90 segundos que te aportarán muchos beneficios! Algunos de ellos son los siguientes… ¡mira!
El agua fría, ayuda a eliminar el cansancio físico y psíquico, gracias a la contracción de los vasos sanguíneos y a la estimulación de la circulación… además, conseguimos activar nuestro metabolismo, eliminamos toxinas y grasa acumulada y por si fuera poco, nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunitario.
Por su parte, el agua caliente consigue relajar los músculos y dilatar los vasos sanguíneos, por lo que podremos calmar los dolores reumáticos y liberar tensiones, además el vapor del agua caliente nos ayuda con las patologías respiratorias.
Si por separado aportan muchos beneficios, juntas son una auténtica maravilla… los beneficios más destacados son:
1. Mejora la circulación.
2. Mejora las defensas.
3. Estado emocional más sano.
4. Mejora la piel.
5. Aumenta la energía.
6. Mejora el aparato digestivo.
MÁS SOBRE: