Y es que de alguna forma u otra, siempre acabamos cayendo en alguna trampa de camino a nuestras vacaciones, retrasando la llegada a nuestro ansiado destino.
Pero… ¿y si existiesen maneras de evitar el entuerto? Por lo que sabemos, ni todas las carreteras son iguales, ni están llenas las 24 horas del día. Hay horarios, alternativas, tecnología…
Hoy te daremos tres trucos para que este verano le pongas fin a esas largas colas de ruido, frenazos y acelerones.
Si conduces un lunes, después de comer o a primera hora, habrá más posibilidades de quedar encerrado en una jaula de coches.
Intenta tener una planificación diferente, como por ejemplo comer en carretera o viajar de noche. No es lo ideal, pero seguramente llegues más rápido a tu destino.
La información es poder. Hoy en día aplicaciones como Google Maps o Waze dan la opción de coger rutas sin atascos, yendo por carreteras menos convencionales sin que tengan que ser de pago.
Aunque eludir este fenómeno no depende de ti sino también del resto de conductores, aprender a anularlo te dará menos sensación de bloqueo durante el trayecto.
El efecto acordeón se conoce como aquel que te hace conducir bruscamente durante un atasco. Acelerones y frenazos, cambios de carril sin respetar la distancia mínima…
Si en vez de acelerar a lo loco cada vez que se crea algo de hueco, fuésemos todos a una velocidad menor y constante, saldríamos antes del atasco. Está demostrado.
Oye, por probar no se pierde nada. Esperamos que estos trucos os ayuden en vuestros próximos viajes. ¡Y no os olvidéis de desinfectar bien el coche! Felices vacaciones.