Por ejemplo, golpearnos y arañarnos con sus patas, un clásico. Estamos convencidos de que la gran mayoría le han tocado a sus amos con la patita. Qué quieren en ese caso, ¿comida, pasear, mimos, o de todo un poco? Tenemos la respuesta.
Según un estudio realizado por The Dog Clinic, el acto de dar la patita tendría varios significados e incluso a veces, ninguno.
A continuación, todas las traducciones posibles.
Lo más normal en esta situación y el primer diagnóstico que marca el estudio es que el perro nos quiere demostrar su amor, ya que al entrar en contacto con sus amos, liberan oxitocina, la hormona de la felicidad.
Los canes aman comer. Da igual la hora o si están llenos, como huelan algo con su súper olfato, aparecerán en cuestión de segundos. Darte la patita podría ser una señal de hambre.
Aunque no puedan hablar, pueden sentir y de forma muy intensa. Cuidado con este caso. Hay momentos en los que nuestro perro se sentirá estresado o inseguro. Truenos, ruidos, viento… Reconfórtale y hazle saber que no corre ningún peligro a tu lado.
La actividad física es un pilar fundamental en el desarrollo de un can. Más allá de pasear, tu perro querrá jugar y echar varias carreras por casa en más de una ocasión. Consejo: compra ‘pelotitas’, les chiflan.