En fase cero las ITV han permanecido cerradas por lo que los usuarios no han podido acudir a renovar su tarjeta en la fecha que marcaba su pegatina de inspección.
Teniendo en cuenta esta situación y, a pesar, de que muchas provincias están ya en fase 1, la DGT ha tenido especial sensibilidad con los propietarios de automóviles y ha habilitado una ampliación de los plazos para pasar la ITV al coche si caduca durante el estado de alarma.
Legalmente, ya se había ampliado en 30 días a contar desde la finalización de este periodo excepcional. Y ahora se añaden más a medida que el calendario avanza.
Así, los coches que debían haber pasado la ITV al inicio del periodo, entre el 14 y el 20 de marzo, tendrán 30 días más un añadido (por ser la primera semana) de 15 días. Los que estuvieran entre el 21 y el 27 de marzo, 30 días más dos periodos extras (por ser la segunda semana) de 15 días, etc.
Importante: Recuerda que esta es una medida de excepción.Por lo tanto, de cara al año próximo, la fecha de renovación que debes tener en cuenta es la primera no esta segunda que por motivo de la pandemia por Coronavirus has podido utilizar
Recuerda: Esta prórroga no se extiende después a la salida del estado de alarma. Si tu ITV caduca entonces deberás pasarla inmediatamente.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.