Treinta millones de dosis de la vacuna Oxford había comprado nuestro país a la famaceútica Astrazeneca a través de un acuerdo de adquisición colectivo de varios países de la Unión Europea (un total de 300 millones de dosis).
Ahora, Astrazeneca informa de que uno de los participantes ha sufrido una enfermedad «potencialmente inexplicada«. Por este motivo se ha decidido suspender los ensayos de esta vacuna contra la Covid-19.
Según informa el diario New York Times, la enfermedad es una mielitis que provoca una inflamación de la espina dorsal.
«Como parte de los ensayos globales controlados y aleatorizados en curso de la vacuna contra el coronavirus de Oxford, nuestro proceso de revisión estándar ha pausado la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad…Es una acción rutinaria que tiene que hacerse siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos, asegurando que mantengamos la integridad de los mismos» ha explicado Astrazeneca en su comunicado.
También te gustará saber:
Sanidad da autorización para que se pruebe en España la vacuna del Covid
¡Ya está aquí! Podrás comprar la vacuna de Oxford a partir de este día
La farmacéutica trabaja ahora en acelerar la revisión de este caso con el fin de minimizar el impacto en la linea de ensayo, insistiendo en que está absolutamente comprometida» con la «seguridad» de los participantes en el estudio.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.