¿Cómo lo han descubierto? Experimentando con ratones, poniendo a prueba las células madre productoras de pigmento en situaciones de estrés.
En un principio sospecharon que un ataque inmune inducido por el estrés podría estar provocando el deterioro de las células mencionadas anteriormente, pero esa hipótesis no resultó. Fue entonces cuando observaron si la hormona cortisol, elevada bajo el estrés, podría ser la culpable, pero tampoco resultó exitoso.
Sin embargo, cuando los ratones fueron sometidos a dolores de corta duración o a condiciones de laboratorio estresantes, su sistema nervioso simpático (el que rige la respuesta ante el peligro en los mamíferos) liberó una sustancia llamada norepinefrina, que al ser absorbida por las células madre productoras de pigmento, hace que todas se activen a la vez, agotando las reservas de pigmento de forma más rápida.
De este modo llega un momento en el que en el proceso de regeneración del cabello, estas células no poseen pigmento suficiente para darle color a nuestro cabello, desencadenando la aparición de canas.
Nombres propios como Lady Gaga, Meryl Streep o Kate Moss ya han lucido sus canas de manera pública en los últimos meses, normalizando este complejo histórico y rompiendo otra presión estética impuesta sobre las mujeres.
Así que ya sabes, si te has cansado de gastar el dinero en tintes, no te preocupes, porque las melenas plateadas están cada vez más de moda.
Si quieres saber más cosas sobre estilo de vida, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:
Pon en tu mesa de trabajo una planta y ¡adiós al estrés!
Huevo y aceite de oliva ¡te crecerá el pelo más deprisa! Funciona
Te damos la fórmula para que puedas deshacerte de las canas de forma natural