Pedro García Aguado atiende la consulta de un atrevido que pide ayuda para controlar el uso que hace su hijo sobre redes sociales.
A sus 19 años, se tira todo el día haciendo directos en Instagram. Él ve un riesgo, no solo que no haga otra cosa, sino que muestre en todo momento su casa, su coche y todas las cosas que tienen.
Como bien señala Pedro García Aguado, las redes sociales serán «inofensivas» siempre y cuando no hagamos un mal uso de ellas. En este caso, deberá seguir una serie de pasos que le aconseja nuestro compañero.
Por ello, el atrevido puede comenzar viendo esos directos y saber, de primera mano, el contenido que comparte. Esto último es fundamental; te ayudará a saber si es divulgativo, divertido o le puede estar dañando de alguna manera a tu hijo. Si es así, siéntate con él y logra que lo entienda.
Sin olvidar que hay que establecer unos horarios. Esa ausencia de límites es inadecuado, aunque tenga 19 años. Si cumple esto último, junto con el relativo control de los contenidos, podrá estar totalmente despreocupado con lo que comparte su hijo.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.