En la nueva normalidad, nada es normal y lo sabemos. Dudas a la hora de saludarse, mascarilla que viene y va… un lío, francamente. Pero debemos respetarlo si queremos garantizar nuestra salud y la del resto de cara a nuevos rebrotes.
A la hora de relacionarnos este verano, los bares, las terrazas o las playas siguen jugando un papel muy importante en nuestro país. Pero ahora, todo es diferente. Por ejemplo, ¿qué hacemos con la mascarilla a la hora de guardarla?
Sanidad recomienda llevarla el máximo tiempo posible, pero con la distancia necesaria, también puede haber momentos de respiro.
Hoy te contaremos la recomendación del ministerio si necesitas quitarte la mascarilla, para evitar que se contamine.
He quedado con amigas. Me ducho, me visto, llego al sitio y me acomodo. Ahora, ¿qué hago con mi mascarilla?
Como ya hemos dicho, según Sanidad lo más aconsejable es no quitársela aunque entienden que a veces es inevitable por agobio o falta de aire.
En tal caso, lo primero que advierten es de que ponérsela en el codo o meterla en el bolso son opciones incorrectas y peligrosas.
Llegados a este punto, el modus operandi correcto sería el siguiente:
Ahora ya no hay confusión que valga. Que tengáis un feliz verano, ¡libre de contagios!
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.