Si no te ha llegado aún este whatsapp, pronto lo hará. Una nueva cadena de bulos se acaba de instaurar en nuestro país, alertando sobre la amenaza de un nuevo confinamiento general a partir del día 7 que se estaría preparando desde el gobierno central: «Nos encierran la semana que viene. El 7 confinados hasta 30 de noviembre. Nos lo dirán el 5, saldrá en el Boe el 6 y 7 cerrojo».
Esto es rotundamente falso, así que no reenviéis el mensaje a vuestros grupos cercanos. El bulo ha sido confirmado en las últimas horas por el propio Ministerio de Sanidad, que desde su cuenta de Twitter, ha instado a los ciudadanos a no caer en la trampa.
«Si te llega este mensaje por Whatsapp o tus redes sociales, se trata de un bulo sin fundamento», sentenciaban en redes.
📣¡Cuidado! ¡Bulo!
📱Si te llega este mensaje por Whatsapp o tus redes sociales, se trata de un bulo sin fundamento
Acude siempre a fuentes oficiales para informarte, como la página web del Ministerio de Sanidad https://t.co/u4zf9MaRdV y nuestros canales digitales oficiales pic.twitter.com/DBxuQZaT8C
— Ministerio de Sanidad (@sanidadgob) November 3, 2020
Al hilo de las presentes especulaciones sobre un segundo confinamiento domiciliario, el Ejecutivo tiene una fecha marcada en el calendario para tomar decisiones al respecto: 9 de noviembre.
En cuanto finalice el puente de la Almudena se prevé una reunión del Consejo de Ministros para evaluar la situación y decidir si se otorga la herramienta de confinamiento a las CCAA.
Así lo confirmaba la vicepresidenta Carmen Calvo: «Vamos a intentar que eso (el encierro en los domicilios) no llegue. Hemos tomado medidas importantes para ver qué resultado tienen, así que no adelantemos fases y centrémonos en cumplir todas las normas y esperemos hasta el día 9 para evaluar las actuales medidas«.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.