Entre el agobio que provocan a la hora de respirar y las molestias que nos causan en las orejas, a veces hay que buscar alternativas que nos faciliten nuestra rutina sin tener que quitarnos esta protección.
Hazte a la idea de que la mascarilla será tu compañera inseparable durante, al menos, los próximos 12 meses. Hay quien aventura que a partir de ahora, una vez superada la pandemia, será obligatoria cuando estemos resfriados y en lugares con aglomeración de personas.
Por ejemplo, el problema de los elásticos que rodean la oreja tiene solución. Gracias al ingenio de varias usuarias de Instagram, hemos averiguado algunos trucos de belleza que te ayudarán a sobrellevar e incluso a evitar el contacto de las gomas con tu piel.
Todo ello sin perder el glamour, ya que muchas de estas opciones son tendencia y sientan de maravilla.
Ésta es de las opciones que mejor disimulan aunque nos limitan a nivel vestuario, ya que no todos los días vamos a usar un pañuelo para enganchar los elásticos.
Aún así, se trata de una alternativa muy a tener en cuenta ahora que llega el verano, convirtiéndose en uno de los complementos favoritos de las influencers.
Aunque obliga a llevar el pelo recogido cada vez que usemos esta técnica, hay que reconocer que la opción horquilla es fantástica para enganchar la mascarilla.
Sobre todo si la transformas en una horquilla joya, como en el caso de esta estilista de Florida.
Por último, la opción menos práctica y a la vez más cómoda si tienes buena mano haciendo peinados.
Esta usuaria nos propone la idea siguiente: hacer dos moños traseros para enganchar en ellos las gomas de las mascarillas.
También estaría la opción de hacerse una cola de caballo, atando los elásticos atrás como si se tratase de una goma de pelo.
Al final, solo se trata de echarle ingenio y creatividad.