Un ajuste que ya aparece en el BOE extraordinario que se publicó en la medianoche de ayer y que responde a las reivindicaciones de un sector que no puede disfrutar del «permiso retribuido recuperable».
Únicamente en el caso de aquellos autónomos que tengan trabajadores a su cargo, serían estos empleados los que sí deberían parar durante este período especial hasta el 9 de abril.
Además, el Ejecutivo estudia el aplazamiento de los pagos de cotizaciones a la Seguridad Social para el colectivo de autónomos y una parte de las pymes . Esta medida ha sido reclamada por las asociaciones de autónomos (ATA, UPTA y Uatae) y también por las organizaciones empresariales.
También las empleadas del hogar podrían cobrar una prestación extraordinaria como parte del plan de choque para mitigar los impactos del Coronavirus.
En el Consejo de Ministros de este martes también se aprobará un plan para el pago de alquileres durante el Estado de Alarma. Se otorgarán a quién lo solicite microcréditos avalados por el Estado, ayudas directas y la suspensión de desahucios durante seis meses una vez acabe esta situación de aislamiento en determinados supuestos.