Marian Frías acude una semana más a ayudar a los atrevidos y atrevidas que necesitan ayuda en el plano amoroso. ¡Atentos a esta!
Chus cree que es el momento de volver con su expareja. Él se ha portado de manera ejemplar en esta cuarentena, ayudando a su hijo en común y preocupándose por ella en todo momento. Para esta segunda oportunidad, solo le queda una incertidumbre: ¿Debería sacar los reproches desde el primer minuto o guardárselo?
La pregunta con la que comienza la explicación nuestra especialista es: «¿Se puede empezar de nuevo?». En esta «realidad nueva» que va a crear con su expareja debe tener claro que no es nada bueno guardarse las cosas. Ya sabemos todos que siempre acaban saliendo, y si nos lo guardamos, acabamos explotando.
Marian Frías continúa explicando que hay una pregunta que debemos empezar a meternos en la cabeza. Abandona el «sistema reactivo» en el que te sigues cuestionando por qué te hizo esas cosas en el pasado, y céntrate en dar respuesta al «para qué».
Es decir, pregúntate a ti misma qué tienes para ofrecer a la otra persona; una sencilla manera de fijarte en lo que tienes delante y no en lo que tienes detrás. Y si ves necesario recalcar esos reproches para corregirlos, hazlos después de haberte tomado tu tiempo para dar un paso atrás y haber reflexionado sobre la mejor manera de explicarlo.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.