Te damos algunos sencillos trucos para mantener tu armario cómo si fuera la estantería de una selecta ropa de tienda.
Saca toda la ropa del armario y decide cual vas a seguir usando y cual no, vende o dona toda la que no hayas usado en el último año y tira la que esté muy usada, marcas como H&M o Inditex tienen un servicio gratuito de recogida y reciclaje de ropa.
Clasifica la ropa por temporadas, verano, invierno y entretiempo. Almacena en cajas la que no sea de la temporada actual.
Clasificar tu ropa por categorías conseguirá que tu armario sea mucho más agradable a la vista y además podrás identificar mucho más rápido la ropa (ropa de vestir, de trabajo, de ocio y de deporte)
Coloca barras a distintas alturas, esto hará que aproveches mucho mejor el espacio.
Cuelga las prendas que más se arruguen (blusas, faldas, vestidos, chaquetas y pantalones) y dobla las prendas de punto y algodón (jerseys y camisetas).
Podemos aprovechar mejor el espacio usando separadores en los cajones, cajas pequeñas y perchas de calidad (de esas en las que no se escurren los vestidos o de las que son específicas para colgar faldas y pantalones).
Los separadores son estupendos para los calcetines, la ropa interior y objetos pequeños.
Utiliza cajas y cestas para guardar prendas de temporada (bufandas, gorros y guantes por ejemplo) pero asegúrate de etiquetarlas correctamente, comprueba que el contenido se ciñe a lo que indica la etiqueta y no las cambies de sitio.
Los baúles son otra buena opción para guardar ropa de temporada y además te servirán de decoración e incluso harán las veces de mesilla de noche.
Aprovecha el interior de la puerta del armario o incluso de la habitación para colgar pañuelos, cinturones, bolsos, sombreros o bufandas con la ayuda de perchas y ganchos.
Hay algunos que se pegan con almohadillas adhesivas y también puedes utilizar un colgador para la puerta del armario.
Puedes aprovechar una estantería para colocar tus zapatos y bolsos más bonitos. Decorarás y además liberarás espacio en tu armario.
Para tus joyas existen colgadores de pendientes y colgantes y para los anillos puedes utilizar cajas de cristal o boles en tiendas de decoración.
Además de almacenar decorarás.
Revisa tu armario cada semana y si no está todo ordenado recoloca las prendas.