Nada cambia, todo se transforma como diría Jorge Drexler en su canción. Así a partir de junio del año que viene si superas los 15 GB de almacenamiento gratuitos tendrás que comprar espacio de almacenamiento a través de Google One.
Un cambio con el que Google afirma que «busca conjugar la mejora del servicio que ofrece con la gran demanda de los usuarios».
[/su_slider]Este cambio no se aplicará a las fotos y videos de los que hagas copia de seguridad en alta calidad antes del uno de junio de 2021, esto afecta a todo el contenido actual que hayamos subido en alta calidad.
De momento puedes seguir usando Google fotos para hacer copia de seguridad de tus videos y fotos.
A partir del uno de junio Google te enviará avisos cuándo te estés aproximando a tu límite de almacenamiento.
Google ha creado un cálculo personalizado para que veas cuánto espacio te queda, basado en la frecuencia con la que haces copias de tus fotos y videos.
Lo normal es que sean años, según Google, “el 80% de los usuarios podrán seguir utilizando Google Fotos sin tener que pagar ya que sus archivos almacenados no superan los 15 GB”.
Si te falta espacio la opción es comprar más en Google One, un servicio de suscripción para ampliar el almacenamiento en la nube de los servicios de Google: Para 100 GB de almacenamiento el precio es de 1,99 euros al mes, 200 GB, 2,99 euros al mes y 2 TB, 9,99 euros al mes.
Google One también abarca los demás productos de Google por lo que la ampliación que haga el usuario servirá para fotos, Gmail y Drive.