En todas las casas han aparecido, tarde o temprano. Las galletas María han estado siempre presentes en nuestros desayunos, hasta el punto de seguir consumiéndose unos 70 años después.
Seguro que todos tenemos en mente la forma de esas galletas, con pequeños agujeros formando ese otro círculo dentro de ella. ¿Te imaginas por qué están ahí?
Ni para evitar que se rompa ni para conseguir que se mantenga más tiempo sobre la superficie cuando la mojamos en la leche. En realidad, esos agujeros son más necesarios de lo que pueda pensarse a priori para el proceso de horneado.
En el momento de preparar la galleta, conseguimos con ello que el vapor se escape y el dulce se eleve. De esta manera, y en conclusión, solo así conseguiremos hornear la galleta de forma correcta y sin que se quede cruda.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.