Primero fue el cáncer de ovario que le detectaron a la periodista. Sumidos en una niebla, el 1 de mayo de 2019 el futbolista sufría un infarto de miocardio que le cambiaría la vida para siempre. En el documental de Movistar +, Colgar las alas, Iker Casillas y su entorno recuerda cómo vivieron ese momento.
Por primera vez podemos ver a Sara Carbonero hablando de esta experiencia y de cómo la vivió en primera persona. «Yo estaba en Cádiz y cogí un vuelo a Madrid porque tenía que hacer una escala de unos 30 minutos hasta coger mi avión a Oporto«, expresa. La presentadora se enteró de la noticia por una amiga, que se acercó y le dijo las palabras que desde entonces quedaron grabas a fuego en ellas: «Estate tranquila Sara, a Iker le ha dado un infarto«.
La periodista recuerda que su primera reacción fue tratar de localizar a su marido por teléfono, aún a sabiendas de que este no le contestaría. Tampoco lo hicieron el médico y el jefe de seguridad, lo que hizo que esta se preocupara más aún si cabe. «Cuando iba a subir al avión me llamó Iker, con la voz débil, pero me tranquilizó«, confiesa esta.
En cuanto llegó a Oporto acudió directamente al hospital buscando calmar su preocupación, pero las primeras impresiones y los rostros de los que estaban a cargo del deportista no hizo más que acrecentarla. «Aquello me rompió el alma«, añade Sara.
Y de repente, suena el teléfono: «A @IkerCasillas le ha dado un infarto».
El recuerdo de Sara Carbonero en #ColgarLasAlas pic.twitter.com/7tCt0rodnk— Movistar+ (@MovistarPlus) November 27, 2020
Esto, sumado al momento complicado de salud que también atravesaba Sara, sumió a la pareja en una de las etapas más complicadas de su vida. Una etapa que han logrado superar juntos, contando con el apoyo incondicional del otro. Ahora lo ven con perspectiva, como una gran lección de vida y con su relación más fortalecida.