En las últimas horas, Sanidad ha alertado sobre un producto infantil que ya se estaría retirando de todos los establecimientos por riesgo de cuadros alérgicos.
Se trata de unos adornos de azúcar de color rosa provenientes de una marca italiana llamada Sprinkles. La notificación de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) se produjo tras un control interno rutinario de la susodicha empresa importadora.
Tras haber avisado pertinentemente al resto de comunidades autónomas gracias al Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), Sanidad explicó la causa real de la alerta alimentaria.
Al parecer, el producto no señalaba correctamente en su envase que incluía gluten, una sustancia que como bien sabemos puede provocar brotes alérgicos en personas intolerantes.
Por esta razón, se recomienda revisar las cocinas en busca de este producto si se ha comprado por casualidad y devolverlo o desecharlo en caso de convivir con personas celiacas o similares.
Sanidad también comunica que el producto no comporta riesgo para todos aquellos consumidores que no presenten esta intolerancia.