El Consejo Interterritorial de Salud Pública, el órgano de Sanidad encargado de la crisis de la Covid así lo ha anunciado. La mascarilla seguirá siendo de uso obligatorio hasta finales de 2021, como pronto, lo que no hace más que confirmar la teoría del doctor Pedro Cavadas que predecía que estas formarían parte de nuestra vida durante un largo periodo de tiempo.
«Me gustaría pensar que en un par de años será opcional y decisión de cada uno, pero no lo veo tan rápido«, expresaba el cirujano en su visita a El hormiguero el pasado mes de octubre.
Unas palabras que ahora han ganado peso tras la confirmación de Sanidad de que, a pesar de la llegada de las vacunas, las mascarillas seguirán formando parte de nuestra vida.
En un escenario esperanzador, a mitad del 2021 se habría vacunado a una parte importante de la población para frenar el avance del virus, pero seguirá siendo necesario limitar el contacto manteniendo medidas de seguridad como el uso de la mascarilla o el de geles hidroalcohólicos en los diferentes establecimientos.
En las últimas horas también saltaba la noticia de que España no logrará recuperar el PIB que tenía antes de la pandemia hasta el año 2023. Cavadas, por su parte, dio un plazo de 10 años para la recuperación total de la economía.