Hace apenas unos días nos sorprendía la genial noticia de los avances de la vacuna desarrollada en Oxford, la cual había dado resultados positivos frente al virus y a día de hoy continúa probándose en una escala mayor.
No obstante, Rusia ha ahorrado pasos y, después de que el jefe de Epidemiología del Ministerio de Sanidad ruso, Nikolai Briko, anunciara que no había motivos para posponer su registro, el presidente Vladimir Putin ha confirmado la esperada noticia.
«Esta mañana ha sido registrada la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo«, expresaba el mandatario a la agencia de noticias Sputnik, tal y como recoge la Cadena Ser.
El Ministerio de Sanidad del país ha aprovechado para lanzar un comunicado en el que asegura que la vacuna genera una inmunidad duradera con una protección de hasta dos años.
Hay varias líneas de investigación abiertas para dar con una vacuna eficaz contra la COVID-19. A la rusa se suman la de Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. La Organización Mundial de la Salud (OMS) se mantiene pendiente de todos los avances, y se ha tomado con recelo el anuncio de este registro.