Pedro García Aguado atiende la consulta de Rita, madre preocupada por su hijo de 16 años. ¡La ayudamos!
El adolescente siempre sube oliendo a marihuana, «aunque esté fuera cinco minutos». Sus excusas ya no valen y la principal pregunta que se hace ahora la atrevida es: ¿Se trata de un consumo lúdico o de una adicción?
Ante este caso, nuestro compañero señala que todo apunta a la segunda opción. Sabiendo que una adicción es la «necesidad de consumir«, a esas edades suelen «coquetear» con este tipo de drogas, aunque la frecuencia con la que aparece con ese olor nos pone en lo peor.
«Deberías sentarte con tu hijo y decirle que la excusa no se la compras», señala un Pedro García Aguado que le añade una tarea a Rita: Indagar en el consumo de su hijo para conocer los motivos o la frecuencia, y confirmar así que se trate de una adicción.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.