Sabemos que Ricky Martin y Luis Fonsi son dos referentes del pueblo latino y como tal, llevan años luchando contra la intolerancia y la falta de libertades en la sociedad. Dos problemas que en EEUU son una gran losa desde hace tiempo, acentuada por el pobre programa social de Donald Trump en su actual legislatura.
Por ese motivo, los dos artistas han empezado a hacer campaña a falta de mes y medio para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, decantándose por el candidato socialista Joe Biden, más comprometido con los derechos de los inmigrantes y la reestructuración de Puerto Rico.
Así lo anunciaba el artista puertorriqueño en sus redes sociales: «Haciendo lo necesario por el bienestar de nuestra comunidad en EEUU».
Según los últimos sondeos la dupla formada por Donald Trump y Mike Pence podría revalidar la victoria conseguida en 2016, un resultado que no agradaría en absoluto a Ricky Martin y Luis Fonsi.
Y es que Trump no es el mayor adalid del progreso que digamos. Prueba de ello son sus diversas declaraciones polémicas, como la que salió a la luz recientemente: «Los hispanos y los negros son demasiado estúpidos para votar a Trump», dijo hace unos años.
Así pues, el objetivo de ambos intérpretes es conseguir que tanto su país de origen como el resto de comunidades latinas puedan mirar hacia el futuro siendo gobernados por alguien cuya mentalidad, no esté en el pasado.
La madrugada del próximo 3 de noviembre saldremos de dudas.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.