Para ello, a partir del próximo lunes 21 de septiembre se limitarán las reuniones a un máximo de seis personas en toda la comunidad, se reducirá el aforo de los establecimientos a un 50% y se prohibirá la entrada y salida en 37 áreas de Madrid, así como la realización de actividades no imprescindibles.
Medidas que estarán en vigor durante dos semanas y que podrían reforzarse o reproducirse en otras zonas tras comprobar su efectividad.
Las 37 áreas de salud afectadas por las restricciones corresponden a 26 zonas de 6 distritos y 11 zonas de 7 municipios. Las detallamos a continuación:
– Carabanchel: Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba
– Usera: Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín
– Villaverde: San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales
– La zona básica de Villa de Vallecas
– Puente de Vallecas: Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny
– Fuenlabrada: Alicante, Cuzco y Francia
– Humanes de Madrid
– Moraleja de Enmedio
– Parla: San Blas e Isabel II
– Getafe: Las Margaritas y Sánchez Morate
– San Sebastián de los Reyes: Reyes Católicos
– Alcobendas: zona de Chopera y Miraflores
En este sentido, las actividades en estas zonas de Madrid quedan limitadas y se prohibe el acceso y la salida a las mismas salvo por motivos laborales o médicos, así como acceso a los centros educativos, el regreso a la vivienda, la asistencia a personas mayores o dependientes, necesidades prioritarias o de fuerza mayor y tareas administrativas o legales.