Lo primero que debes saber es que al natural estás ideal. Lo segundo, que no eres la única persona adicta a esta práctica. Y añadimos algo más: los famosos también retocan las fotos que suben a las redes sociales. Así que, antes de explicarte cómo lo hacen, abandona esa idea de sentimiento de inferioridad cuando contemplas sus imágenes. Sí, de acuerdo, te corroe la envidia por sus vacaciones en Bali, pero nada de ambicionar sus ojos cristalinos. ¡Que son los filtros!
No lo decimos para que te sientas bien, es tan real como que la semana tiene siete días o como que los gatos persas son tan suaves como un juego de sábanas de seda. Que las famosas modifican sus instantáneas antes de mostrarlas en las redes sociales es una verdad universal. Y si no nos crees, pregúntale a Dulceida.
La chica de moda en las redes reconoció en su día que ella también realiza cambios en sus fotos para que queden perfectas. Incluso en una ocasión publicó el antes y el después de una de sus imágenes. En la instantánea en cuestión había borrado una cesta que parecía estar protagonizando un cameo. La misma Dulceida bromeaba después sobre un detalle que olvidó: eliminar esas cintas que cuelgan de los hombros de las prendas.
De acuerdo, tú lo más parecido a un representante que tienes es tu madre, y puedes decirlo con orgullo, por supuesto. Nadie te va a aconsejar como ella. Al margen de esto, es cierto que no llegarás a las posibilidades de las famosas en cuanto a estrategias para coleccionar ‘Me gusta’. Eso sí, tu móvil te acerca a las mismas aplicaciones a las que pueden tener acceso las estrellas.
También te va a interesar:Con esta postura saldrás perfecta en todas tus fotos de Instagram
Porque, básicamente, se trata de eso, de programas de uso sencillo que te permiten desde aclarar tus ojos a agrandarlos o cambiar su forma. También tienes la posibilidad de aplicar más luz en un punto que quieras destacar. Y si lo que deseas por encima de todo es camuflar tu papada, ¡deseo concedido! Por obra y gracia de tu teléfono, tu cuello lucirá como cuando cumpliste los dieciséis.
Por fin podrás publicar esa foto que tanto te gustaba… salvo por ese michelín que se ve en primer plano. Una buena solución es aplicar el truco de algunas famosas. Descárgate una de esas aplicaciones con cientos de dibujitos para adornar. Te pones un corazón en la lorza ¡y punto! ¿Que se te ven las raíces demasiado y además te ha salido un grano encima del labio? Elige el bombín y el bigote. ¡Problema solucionado!
Como estás viendo, los filtros no son los únicos recursos que emplean las estrellas de las redes sociales para mejorar sus publicaciones. Solo tienes que elegir la correcta, darle a la tecla de descarga y echarle imaginación. Además, la materia prima ya la tienes. ¿A qué esperas?