El grupo de electrodomésticos BSH está dispuesto a retirar cerca de 2000 lavadoras de carga frontal de las marcas Bosch, Siemens, Neff y Balay, fabricadas en febrero de 2019. Esta medida de seguridad viene a cubrir la detección de un fallo potencial en los últimos controles de calidad de los modelos FD 9902.
Al parecer existe un defecto de ensamblaje en la unión del tambor metálico interior de estas lavadoras que, en determinadas circunstancias durante el centrifugado, podría soltarse y suponer un riesgo de lesión considerable.
Bosch España ha solicitado a todos sus clientes que comprueben si su aparato está afectado por el fallo en el siguiente enlace: www.seguridadlavadoras.es
Si tu lavadora resulta ser de las defectuosas, la compañía te la sustituirá por una nueva de forma totalmente gratuíta.
«La seguridad de nuestros clientes es de suma importancia para nosotros y estamos comprometidos con los más altos estándares de calidad. Sin embargo, no podemos garantizar la seguridad durante toda la vida de estas lavadoras afectadas. Por esto, BSH ha puesto en marcha esta medida de seguridad voluntaria para estas lavadoras», informaba la compañía en un reciente comunicado.
En caso de poseer una de estas lavadoras, el grupo ha dado varias instrucciones de seguridad en relación al uso de las mismas.
Éstas pasarían por no utilizar los aparatos a más de 800 revoluciones hasta que sean sustituidas.
De cualquier manera, los responsables de BSH también han aportado un número de atención al cliente (900 555 060) para todas las personas con dificultades para realizar las verificaciones pertinentes.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.