Maspi abrió la veda rescatando frases memorables de su madre hace unos días, y hoy les dedicamos el programa a ellas: Frases que escuchábamos recurrentemente de pequeños.
Primero ha sido Teresa, a quien de manera sensata le recordaban aquello de «al gandul y al pobre todo le cuesta el doble», para que dejara de hacer las tareas con tanta desgana. Poco después, Olga recordaba a su abuela y la necesidad de ir a la cama cuando «no tenga nada que hacer», mientras Pedro nos ponía nostalgias con su frase: «Zagal, a trabajar… Que más joven que hoy no trabajarás más».
Por su parte, Karina nos dejaba algo confusos con la frase típica de su familia y ese misterioso «dindindango«, mientras Sonia cambiaba notablemente la famosa frase que nos decía nuestra madre o padre al insistir sobre la comida del día.
Relativo al tema del día, Maspi ha dedicado su tema de interés del programa a todas esas frases emblemáticas del cine y que nosotros hemos incorporado a nuestro lenguaje diario.
Con mensajes más o menos didácticos, y con mayor o menor facilidad para recordarlas, a muchos nos ha salido la vena nostálgica con momentazos inolvidables de películas como «Me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre» o «Hasta el infinito y más allá».
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.