Uno es de allí donde hay alguien que le espera. También de donde sufrió o se enamoró. Nuestra artista Rozalén tiene muy presente sus raíces y, por mucho que su trabajo le exija pasar la mayor parte del año viajando guitarra en mano, siempre vuelve al lugar que le vio crecer a regar su raíz.
La de Albacete tiene esto tan presente que lo ha querido llevar consigo en su piel. Rozalén se ha tatuado una rama de olivo en el tobillo en honor a sus raíces. Una manera de recordar siempre de dónde viene, por mucho que cambie de rumbo en la vida.
«Me he grabado en la piel una ramita de olivo. Mi árbol, mi tierra, mi familia, mi raíz«, compartía la intérprete de Girasoles a sus seguidores mostrando el tatuaje. «Grabar para no olvidar«, añadía la misma.
La rama de olivo no solo sirve a Rozalén para recordar de dónde viene, sino que además es el símbolo de la paz. Es este pedazo de rama lo que la paloma de la paz lleva en la boca y no nos parece más acorde a la artista.
Porque las canciones de Rozalén son cálidas, abrazan y parecen decirte: «no estás sola/o». Están llenas de mensajes positivos que llaman a sonreír. Son paz, como ella misma.
Así que le canto a los valientes
Que llevan por bandera la verdad
A quienes son capaces de sentirse en la piel de los demás
Los que no participan de las injusticias
No miran a otro lado
Los que no se acomodan
Los que riegan siempre su raíz(Girasoles)
Si quieres saber más cosas sobre Rozalén, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:
La historia que marcó a Rozalén
Rozalén escribe la más dulce carta de amor
Vanesa Martín y Rozalén, guías turísticas en este nuevo proyecto televisivo