A sus 77 años, Raphael lleva 60 sobre los escenarios y, sin embargo, por su cabeza no pasa la idea de retirarse y vivir una jubilación alejada de la música y los escenarios. Es más, acaba de lanzar 6.0, un álbum que incluye 12 colaboraciones con 12 artistas jóvenes a los que, de alguna manera, el de Jaén entrega el testigo de la sabiduría y madurez musical.
En su visita la noche del miércoles a Late Motiv, el programa de Movistar+ conducido por Andreu Buenafuente, Raphael se enfrentó a la pregunta que muchos se han preguntado alguna vez en los últimos años. ¿Ha pasado por su cabeza la idea de retirarse?
El NO rotundo de @RAPHAELartista que todo el mundo esperaba. #60AñosEnLosEscenarios y lo que queda. pic.twitter.com/OgcVDEc1GW
— Late Motiv en Movistar+ (@LateMotivCero) December 9, 2020
Lo que sí está entre sus planes es disfrutar de los proyectos que se avecinan, entre los que destacan dos conciertos fechados para los próximos 19 y 20 de diciembre en el Wizink Center de Madrid. Conciertos que, como es habitual en estos tiempos de pandemia, se acogerán a todas las medidas para garantizar la salud de los asistentes con una capacidad máxima del 40% del aforo del recinto, distancia de seguridad y uso obligatorio de mascarilla.
A lo largo de su trayectoria Raphael nos ha demostrado que le gusta tener a artistas jóvenes al lado, lo que le permite beber de ellos la evolución que va sufriendo la música y la tendencia que va adquiriendo. En su último disco nos lo demuestra, compartiendo estudio con otros grandes de nuestra música que aún tienen mucho camino por delante. Es el caso de Vanesa Martín, Manuel Carrasco, Luis Fonsi, Pablo López, Pablo Alborán o Alejandro Fernández.