Llega la última consulta de la temporada para Pedro García Aguado, relacionada con una preocupación habitual entre padres que se marchan de vacaciones y dejan a sus hijos solos.
El atrevido Raúl tiene intención de instalar una cámara de vigilancia ante cualquier posible robo, aunque ahora se plantea la posibilidad de utilizarla también para controlar a sus hijos de 16 y 18 años. «El pequeño es un poco pieza», justificaba.
Él y su mujer saben, mejor que nadie, si pueden confiar en ellos. Lo que sí es importante, tal y como señala Pedro, es que lo traten con total «naturalidad«. Ya sea por una cuestión legal sobre protección de datos, conviene avisarles de las cámaras, por lo que estarán viendo todo lo que puedan hacer durante esos días.
Raúl también se pregunta qué hacer si sus hijos se han descontrolado o han liado una buena en casa. En estas circunstancias, nuestro especialista recomienda no esperar a la vuelta de vacaciones y llamarles de inmediato.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.