Es decir, esta última evaluación que escolares y profesores está desarrollando a duras penas en confinamiento, debe servir para repasar y sedimentar contenidos de las dos anteriores.
El texto que analiza el máximo órgano consultivo sobre educación en España, el Consejo Escolar del Estado, propone no introducir más temario y centrar el trabajo de los estudiantes de todos los ciclos en la consolidación de lo dado hasta abril:
«Tanto si se trabaja en casa como si se reanudan las clases presenciales en algún momento antes de la finalización del curso, el Consejo Escolar del Estado sugiere que las administraciones educativas dispongan lo necesario para que no se introduzcan nuevos contenidos en los trabajos programados, es decir que no se avancen los programas. El trabajo se debería centrar en el repaso y repetición de los contenidos y aprendizajes fundamentales de cada materia y en las competencias básicas abordados desde el comienzo del presente curso hasta el mes de abril. Dichos aprendizajes fundamentales serán adaptados por el profesorado a partir de una reducción y condensación de los currículos acorde con dicho planteamiento de aprendizajes y competencias básicas», se apunta en el borrador.
Es más recomienda que esta última evaluación sirva de recuperación de las anteriores si se ha suspendido tanto en Primaria como en ESO y Bachillerato.
Al margen ahora mismo de la incertidumbre de saber si las clases podrán reanudarse en abril o mayo, se insiste en la necesidad de aprovechar el mes de junio lo máximo posible, descartándose prolongar el curso hasta julio, ni presencial ni telemáticamente.
Por último, con respecto a la EBAU, la prueba de acceso a la universidad, el texto plantea que todas las comunidades recuperen las convocatoria extraordinaria en septiembre a pesar de que algunas ya la habían adelantado a julio.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.