Un atrevido nos escribe para asegurarse cuál debe ser el mejor comportamiento con el hijo adolescente de su nueva pareja. Esto le responde Pedro García Aguado.
Hasta ahora, su relación con él es buena porque cree que «todavía no le ha impuesto nada». Teme que, ahora que va a vivir con ellos, cambie la historia. «¿Dejo que siga siendo solo la madre quien le ponga límites?», se cuestiona.
Nada más analizar la consulta, nuestro especialista recalca dos aspectos: Debe ser una figura «a respetar y referente», sin que eso caiga en la habitual «autoridad» que puede echar todo a perder.
Como bien dice Pedro García Aguado, «a los adultos hay que respetarlos siempre… Cuando sean respetables y buenos referentes«. Por ello, le aconseja que haga las cosas bien desde el principio, que apoye a su pareja en todas las decisiones y que se siente con el joven para establecer un «marco de convivencia».
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.