La «vuelta al cole» está ya aquí pese a la incertidumbre y muchos niños volverán a estar lejos de sus padres y madres, después de más de seis meses pegados a ellos. El miedo será inevitable en la mayoría de ellos.
Como bien dice Rocío Ramos-Paul, hablamos de un recurrente problema con «pequeñas modificaciones» provocadas por el coronavirus. En este caso, ha sido la cuarentena y el miedo al contagio lo que lleva al miedo por parte de los más peques… Y de sus padres.
Empieza dejándole pequeños ratos en casa jugando solo, para más adelante dejárselos a alguna persona de confianza dentro de tu círculo. Aprovecha para hacer un recado y vuelve festejando lo bien que se ha portado. Serán pequeñas píldoras que ayudarán a sobrellevar ese primer día en el que le dejas en la puerta del colegio.
¡Y lo más importante! No alargues más de la cuenta la despedida. Dile adiós, que vuelves a una determinada hora y, sobre todo, cúmplelo. Siguiendo estos pasos, aparcará la «llorera» típica para volver a socializar con otros niños y a encontrar más figuras de referencia con las que se sientan seguros.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.