Así, una empresa portuguesa anunciaba hace unos días que había encontrado la fórmula perfecta para protegernos del virus cuando salimos de casa, algo que ha materializado en la primera mascarilla capaz de inactivar el coronavirus. Sí, como lees. Y lo mejor es que ¡ya la puedes conseguir en España!
Eroski, tras conocer la noticia, se ha puesto manos a la obra para contar con este producto en su inventario y ponerlo a disposición de los ciudadanos, debido a que superó las pruebas del Instituto Molecular João Lobo Antunes de Lisboa (IMM), lo que la convierte en una de las opciones más atractivas de protección frente al virus.
«La mascarilla MOxAdTech se puede encontrar al precio de 9,95 euros en nuestras tiendas«, ha compartido la cadena de supermercados en un comunicado.
Se trata de una mascarilla reutilizable cuya efectividad se mantiene incluso después de 50 lavados. La neutralización del virus se lleva a cabo gracias a una de las capas que forman el tejido del producto y que cuenta con un tratamiento repelente al agua que permite que no se pierda con cada lavado esa eficacia para inactivar la Sars-Cov-2.