A veces un hecho aparentemente rutinario o aislado puede transformarse en una situación de peligro real. En el caso de nuestras mascotas tampoco hay excepción en este sentido, sobre todo cuando hablamos de perros.
¿El tuyo tose o se cansa fácilmente? Podría ser algo más grave que el cansancio o haber cogido frío. Hoy en Fauna Dial te enseñamos a identificar los casos en los que deberías preocuparte y reaccionar, para asegurar la supervivencia de nuestros compañeros caninos.
Estos son los tres escenarios en los que hay que ponerse alerta: sensación de ahogamiento, cansancio o tos frecuentes.
Si tu mascota atraviesa alguna de estas circunstancias las causas podrían ser diversas y severas, como por ejemplo un golpe de calor, alergias, intoxicación, cardiopatía, laringitis, bronquitis, neumonía o síndrome braquicefálico.
Ahora, ¿cómo reaccionamos si un ahogamiento se agrava?
En cualquier caso, lo más recomendable es acudir a un veterinario aunque existen dos tipos de maniobras que pueden salvarle la vida a tu mascota en caso de que la situación sea de extrema gravedad. Te las contamos:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.