A las ocho de la mañana, conocíamos con la publicación del BOE, las medidas pactadas en el Consejo Interterritorial de Salud para luchar contra el Coronavirus.
Leída atentamente la orden, ésta no incluye el cierre de parques infantiles en toda España como medida anti COVID-19 a pesar de estar incluida en el borrador que Sanidad presentó a las comunidades autónomas el miércoles y que se justificaba para evitar la interacción en grupos mayores de 6 personas y evitar aglomeraciones.
«Se suspenderá la actividad de los parques infantiles de uso público», señalaba el borrador
Los expertos coinciden en que es una buena decisión no aplicar esta restricción ya que precisamente se recomienda estar al aire libre para prevenir contagios.
De esta manera, se evita el cierre de parques infantiles en las ciudades españolas de más de 100.000 habitantes en las que concurran las condiciones de alta incidencia marcadas por Sanidad.
También te gustará:
Ocho nuevas zonas en Madrid se unen a las restricciones de la Comunidad
El documento de Sanidad para contener el coronavirus ¡Las medidas que Illa quiere implantar!
Sin embargo, en Madrid la cosa cambia. Las restricciones dictadas por el Gobierno de la Comunidad presidida por Isabel Díaz Ayuso si afectan a la apertura de parques infantiles que permanecen cerrados desde el pasado 21 de septiembre.
Desde entonces en 45 áreas de salud de la capital están limitadas las reuniones a un máximo de seis personas en toda la comunidad, se ha reducido el aforo de los establecimientos a un 50% y queda prohibida la entrada y salida de esas zonas, así como la realización de actividades no imprescindibles.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.