La colaboradora de El hormiguero tiende a compartir en sus redes estos momentos especiales que celebra junto a su gran familia y, aunque en esta ocasión faltó la presencia de Sergio Ramos, no quiso dejar de compartir la clásica foto de recuerdo junto a sus cuatro hijos.
Una imagen que, no obstante, ha generado una gran polémica por un detalle que se puede ver en la misma, y es que Pilar Rubio aparece porteando al pequeño Máximo Adriano mirando hacia delante y con una mochila no ergonómica, un detalle que muchos han señalado como incorrecto.
«Con el dinero que tienes y que no tengas una mochila ergonómica en condiciones…«, expresaba un usuario en comentarios. «No me puedo creer que después de tres hijos y con tus recursos portees tan mal a tu cuarto hijo«, añadía otro.
Los comentarios de la publicación rápidamente se llenaron de advertencias de este tipo, pues no es una postura adecuada para portear y puede terminar pasando factura tanto al bebé como a la mamá. «Me duelen los ojos al ver cómo portea al bebé. Solo hace falta ver la postura que tiene el pobre«, expresaba otro usuario de Instagram.
Basándonos en las recomendaciones de expertos, para un buen porteo es necesaria una mochila ergonómica que se ajuste tanto al cuerpo del pequeño como al de la madre. Estos son algunos detalles que tienes que tener en cuenta para portear adecuadamente:
– Siempre barriga con barriga. La mejor opción de porteo es aquella en la que el bebé mira hacia la madre, el padre o la persona en cuestión que portee.
– Las piernas no quedan colgando. Con un buen porteo, las piernas del bebé no deben quedar colgando, sino en forma de C volcada y junto a la cintura de quien portea.