Es muy común que cuando vamos a casa de alguien veamos que su perro pasa mucho rato tumbado con los ojos cerrados. Es un acto muy común en ellos, sobre todo si son muy pequeños o muy mayores. El hábito de sueño que llevan es totalmente diferente al que llevamos nosotros, los animales no tienen un sueño tan profundo. Esto precisamente se debe a que descansan durante todo el día.
Para saber si es normal que un perro duerma tanto es importante tener en cuenta el tamaño de su cuerpo. Cuanto más grande sea más desgasta y más necesita reponer. Hay que jugar con el tiempo que vamos a pasar en casa. Si el animal va a pasar bastantes horas del día solo en casa, está bien que haga bastante ejercicio para que durante esas horas esté tranquilo descansando.
También debes leer:
Pros y contras sobre la BRAF: la nueva dieta de moda para perros
Estas alimentando mal a tu perro ¡Mira estas recomendaciones!
Aunque todo esto importa, también influye bastante la raza de perro de la que estemos hablando. Hay algunas en las que la cantidad de actividad física no importa, por naturaleza ese perro es perezoso y necesita estar tumbado. ¡Unos auténticos dormilones!
La lista la encabeza la raza Shih Tzu, una raza muy dormilona. Se caracteriza por su “carácter zen” ya que son muy tranquilos y relajantes. A esta raza le sigue los Basset hound, otros dormilones en potencia.
Tanto el bulldog francés como el inglés se cuelan en esta lista de perros que duermen mucho. Junto al Mastín o el perro Pequinés.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.