A continuación, te damos algunas ideas de deportes que tu perro podría practicar.
Las actividades caninas ponen a prueba el desarrollo de las destrezas de cada animal que participa. Estas se encargan de estimular sus cualidades físicas y mentales. Algunos dueños sí que entrenan los estímulos psicológicos de los perros, ya sea con ejercicios mentales o de adiestramiento. Otros, simplemente se limitan a cuidar el físico de sus mascotas. Pero estos deportes ejercitan ambas partes.
Si tienes mascota:
Todo sobre las últimas tendencias en razas de perros
La moda de crearle redes sociales a nuestras mascotas, ¿te animas?
Algunos de estos deportes se limitan a pasar un buen rato con nuestras mascotas, pero otros son utilizados hasta en competiciones nacionales.
Para este deporte el perro necesita tener un alto nivel de entrenamiento puesto que debe encargarse de que el ganado se mueva hacia un lugar en concreto. Él tiene que dirigir.
Este deporte es más común en razas pequeñas, aunque si está bien entrenado puede practicarlo cualquier raza de perro. Consiste en varios ejercicios de superación de obstáculos y completar circuitos. El animal debe estar entrenado en rapidez ya que la finalidad es cumplir todos los retos en el menor tiempo posible.
Este deporte consiste en organizar una coreografía y realizarla con tu perro. El animal debe estar bien adiestrado para seguir los pasos por lo que lo hace una actividad difícil, pero con trabajo se consigue. Y, además, ¡es divertido!