Te contamos algunos pequeños trucos basados en los de nuestras abuelas que te harán ahorrar 2000 euros al año.
Antes de salir apunta qué necesitas comprar realmente para la comida del día, con un poco de fuerza de voluntad conseguirás ceñirte a ella y ahorrar así unos cien euros al mes.
Para no salirte de lo que has apuntado, evita ir con hambre a la compra, eso hará que compres más de lo necesario.
Comprar poco y con frecuencia es otro de los trucos para ahorrar de nuestros abuelos, así compraremos lo estrictamente necesario y además evitaremos que la comida caduque y tengamos que tirarla.
Si esto te cuesta mucho por tu día a día, ya que con el ritmo actual es difícil compaginar vida laboral y resto de tareas, otra opción es fijarte una cantidad concreta para gastar cada vez que vayas al súper e intentar no salirte de ahí.
La comida casera es mucho más barata que la precocinada, además de ser mucho más saludable.
Llena tu carro de frutas, verduras y legumbres de temporada y olvídate de alimentos procesados, envasados y precocinados, ganarás en salud y ahorrarás y con un poco de organización cocinar comida casera no cuesta tanto.
Otra costumbre de nuestros abuelos que puede ayudarte a ahorrar es las de no hacer toda la compra en el mismo sitio sino ir dónde estén las mejores ofertas, ahora con la compra online la falta de tiempo no es un problema, ya que la mayoría de supermercados tienen página web dónde consultar sus ofertas y hacer la compra on line.
También te puede gustar:
No te olvides de revisar el ticket de compra, puede haber errores a la hora de cobrar promociones concretas y además te servirá para comparar precios con otros supermercados.
Según datos de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura cada año se tiran 1300 toneladas de comida, un tercio de la producción total.
Una situación un tanto alarmante, si queremos remediarla tenemos que intentar aprovechar al máximo los alimentos que compramos.
Tirar de congelador y aprovechar las sobras son dos gestos que nos pueden ayudar a ello.
Además hay un montón de aplicaciones móviles que nos ofrecen la posibilidad de comprar comida a punto de caducar a mejor precio.