Pedro García Aguado va a comentarnos una serie de pautas muy interesantes para que el uso de las tecnologías en esta cuarentena, por parte de nuestros hijos, no se vuelva contraproducente.
Para empezar, procura que tu hijo o hija no esté «sobreinformado» con tantas noticias en Internet, y sobre todo bulos. Limita las horas de los videojuegos y sustituye esos ratos por otro tipo de entretenimiento como los juegos de mesa en familia.
En esos «ratitos» en familia, añade una serie que podáis seguir todos y ver juntos, y no descartes la opción de las videollamadas. Conexiones que, si las hace él solo con amigos, no sean de forma aislada y con la puerta cerrada: «Deben realizarse en zonas comunes».
Muchas otras pautas que marca Pedro García Aguado tienen que ver con el teléfono móvil. Si están pendientes de una clase online, mantén alejado este dispositivo. A fin de cuentas, en el instituto lo tienen prohibido.
Además, procura retirárselo una hora antes de dormir, ya que la luz que desprende la pantalla les provocará cierto insomnio.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.