Pedro García Aguado vuelve a ayudarnos -desde la distancia- para resaltarnos los posibles beneficios que podemos extraer de este período de confinamiento si la vivimos con hijos adolescentes.
Nuestros hijos e hijas están viviendo una etapa que hemos pasado todos. Un proceso de cambio en la actitud, la madurez y comportamiento en la que nosotros podemos actuar para bien.
Para ello, establece unos horarios para sus tareas y deberes. Añade otras actividades lúdicas en las que tú también participes. Pueden incluirse hasta videojuegos y consolas que promuevan el ejercicio físico, por ejemplo.
Pero sobre todo, aprovecha para hablar con él o ella de todos esos temas que antes no podías o no te atrevías: sus ídolos, sus gustos o el concepto que pueda tener sobre el alcohol y drogas.
El rato que le dediques puede incluso venirte bien. También servirá si le pides ayuda con las nuevas tecnologías para introducirte aún más en su mundo y pasar tiempo con el adolescente.
Para finalizar, una frase muy importante que nos explica Pedro García Aguado: «Dejemos espacio para el aburrimiento». Puede parecer raro pero hasta ese «tiempo de introspección» le vendrá fenomenal para el proceso de cambio que está viviendo.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.