Pedro Cavadas visitaba El Hormiguero y dejaba infinidad de titulares sobre la pandemia: Fernando Simón, la llegada de las vacunas y su vaticinio de la situación en el mes de enero. Todo ello nos lo rescata nuestro compañero Maspi.
«Más o menos se me está intentando enemistar de alguien que no tengo ningún interés», confesaba el cirujano sobre el epidemiólogo, añadiendo que era una persona a la que no conocía «ni ganas» que tiene.
Eso sí, sea Simón o quien estuviera a los mandos de la gestión de la pandemia, sí que quiso dedicarle una crítica feroz por no ver a tiempo algo tan evidente: «No puede ser que tengamos los peores números en la primera ola… Y también en la segunda«.
La visión de la pandemia #CavadasEH pic.twitter.com/KfdN6AOpw5
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) October 8, 2020
Una falta de previsión que refleja a la perfección con esta metáfora sobre una llama de fuego y un viento en contra. Pedro Cavadas no lo podía dejar más claro.
Otra interesante declaración la hizo acerca de las vacunas y el interés económico que hay detrás de esta particular carrera que hacen los investigadores. Y lanzaba la siguiente pregunta: ¿Buscamos una que sea eficaz o una que se comercialice cuanto antes?
Si lo que esperamos es la segunda, tendremos que atenernos a las consecuencias derivadas de efectos secundarios. Si, en cambio, esperamos a la primera, entre la fabricación de millones de dosis, su distribución y su venta a un «precio razonable», tocará tener paciencia: «Habrá que esperar otro par de años».
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.